domingo, 2 de noviembre de 2008

Pizza Rápida Y Fácil


MASA:

- 500 grs. de harina
- 11/2 cucharadas de levadura instantánea (granulada)
- 5 cucharadas de aceite o aceite de oliva
- ½ cucharadita de sal
- agua tibia cantidad necesaria

SALSA:

- ½ kilo de tomates
- ¼ de cucharadita de pimienta
- ¼ de cucharadita de sal
- ¼ de cucharadita de orégano triturado o molido
- Una bola de queso mozzarella (1/4 de kilo)
- 2 a 3 dientes de ajo

PREPARACIÓN DE LA MASA:

En un bol colocar la harina, levadura, aceite, sal, un chorrito de agua tibia y mezclar. Volcar todo a la mesa de trabajo y amasar firmemente hasta que la masa se desprenda de las manos, si fuera necesario agregar más aceite y agua, amasar por lo menos 10 minutos para que la masa quede firme y lisa, una vez obtenido esto, dejarla reposar cubierta con una bolsa para su fermentación. Si fuera posible para un rápido crecimiento de la masa ponerla en un lugar tibio o al lado de la hornilla donde va a cocinar la salsa. Sabrá que está lista cuando haya doblado su volumen.
Colocar la masa sobre la mesa de trabajo y sacarle las burbujas con los dedos, una vez hecho esto, se puede terminar de formar el círculo para la pizza del grosor deseado.

PREPARACIÓN DE LA SALSA:

Lavar los tomates y con un cuchillo hacer una cruz en la parte de la base del tomate. ponerlos en agua hirviendo por espacio de 1 a 2 minutos, luego colocarlos en agua fría y pelarlos. Cortar los tomates y separar las semillas. Colar las semillas para rescatar el jugo y poner a licuar junto con los tomates y el ajo. En una olla, colocar el licuado y echar la sal, pimienta y orégano triturado; dejar hervir hasta que forme una salsa. Rectificar la sazón y si hiciera falta agregarle una pizca de azúcar para quitarle lo ácido del tomate.

Verter la cantidad necesaria sobre la masa, agregar el queso rallado grueso o picado, o en pedacitos (es al gusto de la persona) y finalmente espolvorear abundante orégano.
Llevarlo al horno para su cocción.
También se puede hacer el pan de la pizza con días de anticipación (no más de 3) y guardarlo en plástico en la parte baja de la refrigeradora y al momento deseado se retira y se le agrega la salsa, el queso y el orégano y se lleva al horno solo a gratinar o cuando el queso esté derretido (de acuerdo al gusto de cada persona).
Servir caliente ya que el queso mozzarella cuando se enfría se seca.

* De esta receta salen 2 pizzas grandes, pero si te sobra masa puedes hacer unas empanadas de queso.

No hay comentarios: